Numerología del 2021 y la energía disponible del primer trimestre del año.

Salimos de un año con energía 4 y entramos en un año 5 ¿y qué significa eso? Cambios, cambios y más cambios.



Comprendiendo la energía del 2020.


El 2020, desde la perspectiva de la Numerología Evolutiva, nos habla de la energía karmática de las emociones desbordadas, el número 20, repetido dos veces. Definitivamente, fue un año donde tanto tú como yo experimentamos y enfrentamos nuestras emociones, en particular esas que solemos calificar como negativas: miedo, rabia, tristeza.


Al simplificar el número 2020 (2+0+2+0=4), nos queda el número 4, que es lo que se llama en numerología el Año Universal. Es la energía que nos estará influenciando a todos de una forma u otra. El llamado del 4, nos hablaba de encontrar tu equilibrio a través de la perseverancia y la constancia. El 4 también significa las estructuras, incluyendo tus estructuras mentales; lo cual, de forma muy resumida, refleja lo que - desde la perspectiva de la Astrología - se veía venir: la caía de estructuras: externas e internas.

Y el 2021 ¿qué nos trae?

Por los siguientes 79 años, seguiremos teniendo un componente 20 (karma de emociones desbordadas) en el año. No será la energía dominando, ya que debemos considerar el cálculo del Año Universal, sin embargo, me gusta revisar los números iniciales, ya que las emociones seguirán teniendo su rol en este período.

Para el 2021 (2+0+2+1=5) tenemos la energía del número 5 como Año Universal. El 5 representa el movimiento, los cambios y la capacidad de adaptación. Curiosamente, el 5 también representa la libertad, y las responsabilidades que conlleva el ser libre. Desde la perspectiva de la Astrología - no soy experta, solo una aficionada - podrás ver también como hay un llamado a la libertad con responsabilidad. El número 5 desde su energía no funcional, sólo quiere ser libre a cualquier precio, por lo que presta atención a tu definición de libertad, y si la usas como estrategia de escape.



Enero / Mes 1 / El comienzo hacia un camino de cambio.

El primer mes del año, por lo cual esta siempre cargado con energía de comienzos (1). Si combinamos esa energía a la del Año Universal (5), nos cuenta sobre la oportunidad de iniciar (1) los cambios (5) que nos permitan conectar con el Amor (6). El Amor con mayúscula, el Amor del Alma. (Mes 1+ Año 5 = Amor 6)


Considero importante que seamos observadores de nuestro entorno y hagamos, de forma voluntaria, los cambios necesarios para nuestro crecimiento personal y espiritual. Cuando te estancas en el pasado, la vida te va a dar el empujón necesario para sacarte del estancamiento, y como seguro sabrás por experiencia propia - al igual que yo - ese "empujón" suele involucrar sufrimiento.


Febrero / Mes 2 / La reflexión desde la empatía hacia al otro.

El segundo mes del año viene cargado con energía 2, nos muestra a "el otro", que no estamos solos. Además, el 2 representa las emociones (cómo interactuamos con ese "otro"). Si agregamos la energía 5 de cambio, tenemos el número 7, energía mental de reflexión e intuición.


En el camino de cambios y adaptación, el 7 te invita a observar y reflexionar sobre tus emociones y tus reacciones hacia "los otros". Cuando haces cambios en tu vida, puedes afectar a personas de tu alrededor, sé consciente de ello y comunica tu propósito de cambio de forma asertiva, y evita juzgar a aquellos que no están preparados para aceptar tus cambios, ni para realizar los suyos propios. La verdadera compasión y empatía, me he dado cuenta que es el no juzgar, como dice Marta Salvat desde la perspectiva de Un Curso de Milagros: "Si yo fuera tú, hubiera hecho lo mismo". Ya que tuviera tu crianza, tus experiencias, tus creencias, y por lo tanto no podría actuar diferente a ti ante la situación.

Marzo / Mes 3 / Fluir con los cambios para conectar con tu poder interior.



El tercer mes del año llega con energía 3, nos habla de fluir con la vida, ser capaz de estar presente en el aquí y ahora, y así conectar con el disfrute que este instante te trae. En un año de cambios y adaptación (5), estas cualidades que te ofrece el mes 3 son una invitación a conectar con tu Poder Interior (8).


El 8 nos habla del poder y abundancia que emanan desde tu interior, que ya son tuyos, forman parte de ti. Cuando lo reconoces y lo crees, eres capaz de proyectarlo afuera, en tu mundo exterior.


Desde la perspectiva no funcional de la energía 3, es recomendable que prestes atención a usar la frase "fluir con la vida" para evitar responsabilidades y compromisos, de eso no se trata. El 3 también puede influenciar de una forma que nos volvemos superficiales y dispersos. Por último, la energía no funcional del 8, nos habla del control y la manipulación para conseguir lo que queremos. He entendido que esta actitud más bien te desconecta de tu Poder Interior. Así que, presta atención a esas estructuras mentales que, definitivamente, es hora de soltar.


La mejor actitud:

1) Avanzar sin expectativas, déjate sorprender por la vida.

2) Confía en tu intuición.

3) Si quieres resultados diferentes, haz algo diferente.


#numerologia #numerologia2021 #energiadeenero #energiadefebrero #energíademarzo #cambios #oportunidad #poderinterior

26 vistas