Belleza en Reconstrucción: ¿Cómo comenzar de nuevo?

Actualizado: ene 7

La situación actual nos ha hecho “reiniciarnos” varias veces este año. ¿Cómo podemos hacer para reconstruir nuestras bases y sentirnos más seguras a pesar de la incertidumbre?


"Lo que la oruga llama el fin, el resto del mundo le llama mariposa" Lau Tzu

Los Inicios


A veces puedes pensar que ya has aprendido suficiente, pero la vida te va a mostrar que siempre hay una capa más profunda de cada aprendizaje. En mi caso, al irme de mi país, me tocó construir de nuevo un perfil profesional. Luego de unos años, cuando comencé a alcanzar ciertos logros, decidí mudarme nuevamente a otro país, apostando a una relación de pareja, y con la expectativa de que, si ya lo había hecho una vez, pues ahora todo debía ser más fácil. Si, claro…


Este año 2020 me ha hecho sentirme así nuevamente, el creer que tenía todo bajo control, para luego darme cuenta de que me tocaba aprender de nuevo. Re-evaluar qué es lo realmente es importante para mí, y qué es lo que esta en mis manos para sentirme bien.

¿Te has sentido también este año de esta manera? ¿Cómo recomenzar?


Revisar y actualizar tus valores

Sí, así es. Antes de salir al mundo de nuevo a “hacer, hacer, hacer”, es importante que revises tus valores, y lo que estos significan para ti, ya que eso te va a dar información de los por qué y para qué de lo que deseas lograr. Puede ser que te sorprendas, y estés siendo leal a ideas, creencias y/o personas que ya no representa tu forma de pensar y cómo ahora deseas vivir tu vida.

Lo más importante es tu lealtad a ti misma. Al serte leal, sientes que la vida te respalda, sin importar las experiencias, confías en que todo es perfecto para ti en este momento.


"Lo que la oruga llama el fin, el resto del mundo le llama mariposa" Lau Tzu

Depende de ti vivir en tus valores

Cuando te eres leal, no esperas por los demás para vivir en tus valores. Te pones una trampa si piensas que “la justicia” es un valor para ti, y sólo sientes que experimentas la justicia cuando otros te la dan. Si tu valor es la justicia, lo importante debe ser qué tan justa eres tu contigo misma y con los demás, vivir como ejemplo de tu propio valor en vez de esperar a que otros te lo muestren.

Te invito a hacer una lista de las 3 cosas más importantes para ti en este momento. ¿Siguen siendo las misma que hace un año? ¿Este año ha hecho que cambien? Si es así, esta bien reemplazarlo con nuevos valores, los que vayan alineados con la vida que quieres hoy para ti.


¿Por qué te cuesta liberarte de viejos valores?

A veces nos cuesta dejar atrás ciertos valores y creencias que ya no nos funcionan, porque de forma inconsciente le somos leal al pasado, el pasado nos da una historia que se convierte en nuestra identidad ¿quién eres sin tu pasado, sin tu historia?

Para mí, el 2020 ha tenido realmente la misión de desapegarnos de todo lo que no nos funciona pero que sentimos tan nuestro que nos da miedo soltarlo. Desde mi perspectiva, hay tanta incertidumbre afuera, que lo único que creemos que nos puede dar seguridad es apegarnos al pasado y a esa historia de quienes somos.

Escúchate, conócete cada día más, atrévete a dejarte guiar por tu intuición, no busques certeza afuera. Dentro de ti están las respuestas.

Por último, sé lealtad a tus sueños, siendo flexible, disfrutando el camino y de las personas que contribuyen en tu vida con amor.


#empoderamiento #alcanzartussuenos #lifecoaching #mujereslatinasempoderadas #poderinterior

17 vistas

Entradas Recientes

Ver todo